NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

El martes de la semana pasada, Natalia Fernández sacudió a la opinión pública al asegurar que "no se cuidaron pruebas" en la pesquisa inicial que se llevó a cabo en el lugar donde fue hallado el cadáver del funcionario que había denunciado a la presidente Cristina Kirchner. Sin embargo, días después, luego que la chica de 26 años prestara declaración en sede judicial, la fiscal del caso emitió un comunicado en el que aseguró que la joven modificó sustancialmente su relato.


"Ustedes (los periodistas) le creen a un comunicado de Viviana Fein sobre mi declaración con ella, pero mi declaración ni yo la tengo, pedí copia pero me dijeron que no. Sólo en este país te toma declaración la misma persona que te dice 'mentirosa' por desacreditar su forma de trabajo", se quejó ahora la testigo del primer operativo que se realizó en el departamento de Alberto Nisman, horas después de que el fiscal especial para la causa AMIA fuera hallado en el baño de su domicilio con un disparo en la cabeza.


Molesta porque quedó mal parada ante la sociedad, la testigo habló con el diario Perfil y volvió a sembrar dudas sobre el operativo inicial. "Puede que entre lo que le dije a Clarín y lo que declaré haya diferencias, porque fui mucho más puntillosa con horarios y demás (en la declaración), pero no cambié mi relato en sí", aclaró la mujer que se convirtió en protagonista de una causa que tiene repercusión mundial.


"Seguro que Arroyo Salgado no cree que soy una chanta", apuntó Fernández, quien vive horas difíciles desde que quedó en el centro de la escena de este caso político-policial: está asustada, denunció que se siente amenazada, se tuvo que mudar y dejó de ir a su trabajo en un bar de Puerto Madero.


"Tengo custodios, mi departamento está dado vuelta por peritos ya que me pasaron cosas...No estoy en ninguno de los lugares donde todo el mundo piensa que voy a estar. Lo que me pasa es una mierda", resumió.


La testigo se defendió también de las acusaciones que recibió sobre una supuesta "búsqueda de fama": juró que rechazó todas las invitaciones mediáticas que recibió y aclaró que sólo ofrecerá una entrevista a un programa político en el que se presentará esta noche.


Finalmente rechazó los lazos que le atribuyeron en los últimos días: "Están haciendo un montón de vinculaciones con respecto a mis posturas políticas, de una abuela que apareció que no es mi abuela, a un vecino de la SIDE que desconozco si es así; son fabulaciones de gente que intenta desacreditar la verdad".


La fiscal renunció el mes pasado e inició sus trámites para jubilarse<br> DyN 162
La fiscal renunció el mes pasado e inició sus trámites para jubilarse
DyN 162
Cómo sigue la causa