Familias de tres niñas británicas que viajaron a Siria para unirse al ISIS les pidieron que regresen

Las tres amigas adolescentes se marcharon de sus casas en Londres el pasado martes y viajaron a Turquía, el punto de entrada para quienes viajan a territorio sirio para sumarse al Estado Islámico

 Revista Dabiq 163
Revista Dabiq 163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
 AP 163
AP 163

Las familias de tres estudiantes británicas que se teme hayan viajado a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (ISIS) se dirigieron a ellas este sábado para pedirles que vuelvan a casa.

Las tres amigas Kadiza Sultana, de 17 años, Shamima Begum, de 15, y Amira Abase, se marcharon de sus casas en Londres el pasado martes y viajaron a Estambul; Turquía es el punto de entrada para quienes viajan a Siria.

La policía cree que las tres estudiantes (todas, con buenos resultados académicos), estarían siguiendo el ejemplo de una amiga que se marchó a Siria en diciembre para unirse al grupo yihadista.

  163
163

Los medios de comunicación británicos cuentan que las chicas fueron interrogadas por la policía sobre su amiga, y se descartó que hubiera riesgo de que siguieran sus pasos.

La familia Abase aceptó que fuera identificada por primera vez el sábado con la esperanza de asegurar su retorno a Gran Bretaña.

"Eres fuerte, inteligente, bella y esperamos que tomes la decisión correcta. Por favor, vuelve a casa", dijeron en un comunicado emitido por la policía.

La familia Sultana describió como se sentían "completamente angustiados" y que su marcha estaba siendo una "completa pesadilla".

LEA MÁS: Nuevo video de ISIS muestra cómo preparan a 21 kurdos que van a ser quemados vivos

LEA MÁS: El Ejército ucraniano y separatistas intercambiaron 191 prisioneros en Lugansk

"Te echamos de menos terriblemente, especialmente mamá, y las cosas no han sido lo mismo sin ti", dijeron.

La familia Begum, por su parte, decía entender los "fuertes sentimientos" de su hija. "Entendemos que quieras ayudar a quienes crees que están sufriendo en Siria. Puedes ayudar desde casa, no tienes que ponerte en peligro".

Los expertos en contraterrorismo estiman que alrededor de medio centenar de mujeres han viajado de Gran Bretaña a Siria para unirse al ISIS, un grupo yihadista cuyas exacciones en los territorios que ocupa en Siria e Irak han sido calificados de crímenes contra la humanidad por la ONU.