Télam 162
Télam 162

En el Sur, se vivió un primer tiempo plagado de emociones que habrán tenido a Daniel Osvaldo más que inquieto en el banco de suplentes por las acciones vibrantes del juego. Temperley, lejos de apichonarse, salió a plantear un trámite palo por palo que devolvió un espectáculo de primer nivel, más allá de las lamentables condiciones del campo de juego.

Si bien el "Xeneize" tuvo las más claras, y logró capitalizar con un tanto de penal de Juan Manuel Martínez tras una clara falta de Federico Crivelli a César Meli, el "Gasolero" también inquietó bastante a un Agustín Orión que se mostró muy seguro en los 45 minutos que duró abajo del arco, ya que vio la roja por una infantil agresión a Juan Ignacio Dinenno en el tiempo de descuento a la primera etapa.

Más allá de que Nicolás Lodeiro estuvo inactivo en los 45 iniciales, el equipo del "Vasco" basó su juego en el despliegue de los mediocampistas, que intentaron conectar con un tridente ofensivo que debió chocar toda la noche con la áspera defensa 'gasolera'. En la vereda de Rezza, y con un Dinenno como referencia de área, se destacaron tanto Fabián Sambueza como Fernando Brandan, protagonistas directos en la creatividad del juego y en el peligro.

En la segunda etapa, Temperley se paró más adelante en el campo de juego y comenzó a realizar un juego más agresivo, aprovechando su superioridad numérica. La figura de Guillermo Sara, reemplazante de Orion, empezó a crecer minuto a minuto con atajadas claves para mantener la ventaja mínima hasta cerca del final del partido.

Mientras tanto, el "Vasco", que había prometido poner 25 minutos a Osvaldo, debió alterar sus planes y terminó tirando a la cancha a Nicolás Colazo y Marco Torsiglieri, además del arquero. Por eso, el delantero vibró entre las alternativas y terminó gozando con el golazo de cierre del partido que hizo Jonathan Calleri, una de las figuras.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná, Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vílchez. DT: Ricardo Rezza.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marin, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: 'Alfredo Beranger'

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TV Pública