Un famoso periodista de los EEUU, envuelto en una polémica por la Guerra de Malvinas

Bill O'Reilly está en el ojo de la tormenta. Desde hace años, su programa es el de mayor audiencia en ese país. Pero ahora lo acusan de inventar historias respecto a sus coberturas, una de ellas, el conflicto bélico de 1982

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Es el periodista más famoso de las noticias de cable en Estados Unidos. Desde hace años, su programa "The O'Reilly Factor" es el de mayor audiencia en el país, superando ampliamente a CNN. Pero ahora Bill O'Reilly no para de sumar críticas y cada vez son más las voces que cuestionan la veracidad de algunas de sus historias.


Esta revisión de los hechos comenzó hace algunas semanas cuando el famoso periodista de NBC Brian Williams fuera cuestionado por inventar y "endulzar" historias referidas a sus coberturas internacionales. Williams aseguró haber sobrevivido al ataque enemigo cuando viajaba en un helicóptero que fue atacado durante la guerra en Irak.


La realidad es que Williams estaba en otro helicóptero a una hora de distancia del que fue realmente había sido atacado. Los propios soldados norteamericanos fueron quienes desenmascararon la mentira del presentador quién no tuvo más remedio que disculparse en cámara por sus mentiras.