Berni acusó a Angelici de tener "relación permanente" con barras

Luego de que el presidente de Boca denunciara amenazas por parte de "La 12", el secretario de Seguridad de la Nación aseguró que este mantiene lazos fluidos con la hinchada y apuntó contra el PRO

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El pasado jueves, luego de presentar a Daniel Osvaldo como nuevo refuerzo de Boca Juniors, el presidente de la entidad, Daniel Angelici, denunció ante la prensa haber recibido amenazas por parte de la barra brava del club y reclamó al Estado que actúe para detener a los violentos, ya que aseguró que los clubes no tienen las herramientas para hacerlo.

Este viernes, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le respondió a Angelici con duras acusaciones y acusó al presidente de la entidad "Xeneize" de mantener una relación fluida con los integrantes de "La 12".

"Angelici tiene una relación permanente con los barras", afirmó el funcionario y agregó que "los dirigentes del PRO están preocupados" por los resultados que pueda arrojar la causa que investiga el juez Manuel De Campos por los supuestos vínculos entre la barra de Boca y la dirigencia.

Berni apuntó directamente contra el partido político que lidera a nivel nacional Mauricio Macri, quien mantiene una estrecha relación co del actual presidente del "Xeneize" y es su aliado.

"No nos dejemos influenciar por los dirigentes del PRO, que están muy preocupados porque la investigación de De Campos puede salpicar para cualquier lado", dijo el secretario de Seguridad, y agregó: "Uno de los problemas que tiene Boca es con De Campos, que está investigando esa relación, la cual todos (los dirigentes) dicen que no la tienen".

Finalmente, Berni acusó al partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires de querer apartar al juez que investiga los vínculos entre la barra y la dirigencia del club. "Ahora se juntaron todos los dirigentes del PRO para tratar de sacarlo de escena a De Campos, que es quien lleva adelante tan importante investigación", sostuvo.