El Ministerio Público imputará a Ledezma por "conspiración para ejecutar actos violentos"

 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163
 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

Luego de que hayan pasado varias horas sin información oficial acerca de la detención de Antonio Ledezma, el Ministerio Público finalmente confirmó el motivo del arresto: "Se imputará al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido", reza el texto.

El abogado defensor del alcalde de Caracas, Omar Estancio, afirmó que nadie le informó "el motivo específico de la detención" y que "no hubo ninguna orden de aprehensión" contra su cliente.

LEA MÁS: Abogado de Antonio Ledezma: "No se nos informó el motivo específico de la detención"

LEA MÁS: Video: así se llevaron preso al opositor venezolano Antonio Ledezma

El comunicado oficial del Ministerio Público:

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma Díaz (59), quien fue aprehendido este jueves 19 de febrero en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público.

En ese sentido, los fiscales 20ª nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente, imputarán al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.

El alcalde fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide

Tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

Asimismo, a Ledezma se le garantizaron sus derechos en cumplimiento del debido proceso. Esta detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.