Con gran esfuerzo, Rafael Nadal avanzó de ronda en el Abierto de Rio de Janeiro

El español se exprimió al máximo para imponerse 7-5 y 6-3 a su compatriota Pablo Carreño. Su próximo rival en el ATP 500 de Brasil será el uruguayo Pablo Cuevas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final donde chocará con el uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal necesitó dos horas y un minuto en un choque de 'enemigos íntimos', pues se conocen perfectamente tras haber estado entrenando juntos recientemente en Mallorca. El público del Jockey Club Brasileiro vio un espectáculo, con Nadal esforzándose al máximo.

 AFP 163
AFP 163

'Rafa' en algunos momentos no pareció sentirse cómodo, lo que incluso le llevó a mostrarse molesto con algún recogepelotas al principio del juego, Carreño parecía decidido a mostrar todo ese potencial que le ha llevado a ocupar el puesto 55 de la ATP con tan sólo 23 años.

Sin embargo, en un primer set muy igualado, acabó resultando más determinante la experiencia de Nadal que la valentía de Carreño, quien cometió más errores lo que permitió a su rival romperle el servicio en dos ocasiones.

 EFE 163
EFE 163

En la segunda manga, en el último juego, Nadal volvió a romperle el servicio a Carreño, que acabaría saliendo ovacionado de la pista central, y se llevó así el partido con un parcial de 6-3.

Su próximo rival, el uruguayo Pablo Cuevas, no tuvo problemas en alcanzar los cuartos de final frente al español Albert Montañés por un doble 6-2 en un encuentro de una hora y 8 minutos.

 AFP 163
AFP 163

Cuevas, que llegaba al torneo tras proclamarse campeón en San Pablo (Brasil) este mismo febrero, se apoyó en su mejor servicio, que le permitió lograr seis 'aces' en total, para dominar el encuentro desde el principio.

"Pablo (Cuevas), que viene de ganar en San Pablo, es un especialista aquí y aparte está muy acostumbrado a jugar en estas condiciones", señaló Nadal en rueda de prensa.

En otro cruce de octavos, el italiano Fabio Fognini eliminó a Pablo Andújar y jugará contra el argentino Federico Delbonis, que venció al eslovaco Martín Klizan.

El Abierto de Río de Janeiro, conocido como "Open Río" y que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.