Habló la madre de Leopoldo López: "Temo por su vida"

Antonieta Mendoza de López confesó que se siente "profundamente preocupada" por la integridad física del líder opositor venezolano. "Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro", enfatizó. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, conversó con el periodista Jefferson Beltrán, de NTN24, al cumplirse un año de la detención de su hijo en la cárcel de Ramo Verde.

"Como madre me siento profundamente preocupada, temo por la integridad física de Leopoldo y temo por su vida. El viernes, un comando entró violentamente en la celda de Leopoldo, estuvo en la celda por más de siete horas revisando sus pertenencias personales y destruyéndole todos sus documentos y notas", relató.

LEA MÁS: La carta de Carlos Vecchio a Leopoldo López desde el exilio

LEA MÁS: Leopoldo López: "Lo mejor que podría hacer Maduro para todos los venezolanos es renunciar"

LEA MÁS: Se filtran imágenes del juicio oral contra el líder opositor venezolano Leopoldo López

Y agregó: "El coronel Homero Miranda (jefe de la cárcel de Ramo Verde) rompió las fotos de Lilian y de los hijos, que tenía Leopoldo en la pared. Desde ese día no hemos tenido comunicación con él. Sólo su abogado pudo hablar con él y nos dijo que está bien y fuerte. No tenemos la oportunidad de saber lo que pasa con Leopoldo. Está completamente aislado".

"Nosotros hacemos responsable al régimen de Maduro por cualquier cosa que le pase a Leopoldo", enfatizó Antonieta.

  163
163

Su última visita a Leopoldo

También narró cómo fue el último encuentro que tuvo con su hijo: "La última vez que lo vi, lo vi bien. Siempre con su espíritu de contento de vernos, de estar con la familia. Ese día fuimos con los niños, con Manuela y Leopoldo Santiago; pero quizás vale la pena una anécdota. Ese sábado sucedió otro evento: mi hija menor, Adriana, vive en San Francisco y tenía un año sin visitar a su hermano porque ella dio a luz dos semanas después de que Leopoldo enfrentó a este régimen. Vino especialmente por 48 horas para ver a su hermano pero le negaron la visita. Y ahí si por primera vez lo vi triste, contrariado porque él estaba ilusionado con la visita de su hermana. Sólo pudieron verse el domingo por 45 minutos".

La decisión que tomó su hijo hace un año

La madre del líder opositor cuenta que cuando su hijo contó que se iba a entregar a la justicia chavista la familia entera lo respaldó. "Lo admiramos por el sacrificio que en lo personal está haciendo".

"Hoy por hoy el 80% de los venezolanos quiere un cambio. Más del 60% sabe que Leopoldo es un preso político", concluyó Antonieta.