Reuters 162
Reuters 162

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "es absolutamente respetable" lo que dijo la testigo del operativo en el departamento de Alberto Nisman, tras la muerte del fiscal federal, pero advirtió que "si lo ratificara" en sede judicial se estaría "en camino a la nulidad de esa parte del procedimiento".

"¿Lo ratificará ante la Justicia? Una cosa es hablar ante un medio y otra ante un juez", planteó el funcionario, quien de todos modos remarcó que le "merece respeto" la respuesta de la fiscal del caso, Viviana Fein, quien advirtió que lo que contó la testigo Natalia Fernández "no existe" y es "descabellado".

Al respecto, apuntó: "Si está mintiendo, se está metiendo en un lío muy, muy grande, porque está enlodando a todo el mundo: a Fein, a Ricardo Sáenz, a las altas fuentes judiciales, al Cuerpo Médico Forense y a la Corte Suprema".

"No puedo objetarla (a la testigo) y no puedo dejar de escuchar a Fein porque nunca nos ha mentido, inclusive a riesgo de no quedar bien, por ejemplo cuando dijo un día una cosa y luego otra", recordó Fernández, en alusión al "error de comunicación" que la fiscal señaló cuando se produjo una polémica con los medios por la aparición de un borrador extra (vinculado a la denuncia contra Cristina Kirchner) en el tacho de basura de la casa del fiscal que apareció con un balazo en la cabeza.

 Reuters 162
Reuters 162

Además arremetió con dureza contra el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, al pedirle que "en vez de organizar movilizaciones" se preocupe "por lo que está sucediendo" en la causa de la muerte de Nisman.

"Me pregunto por qué Sáenz, el fiscal de la causa y el que tiene la superintendencia sobre el trabajo de la fiscal Fein, en vez de armar marchas no se dedica a preocuparse por lo que está sucediendo en este caso", sostuvo el funcionario.

Antes de ingresar a su despacho, el secretario general de Presidencia también reclamó que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "diga algo" por la supuesta filtración de información reservada del Cuerpo Médico Forense, que habría llegado a los medios de comunicación.

"Tiene la superintendencia sobre las tareas de ese cuerpo y con esto ha quedado manoseado, para mí injustamente, pero manoseado. Por eso creo que debería decir algo sobre este tema, porque si eso sucedió, los que participaron son unos corruptos", reclamó.

Con respecto a la Marcha del Silencio que se realizará esta tarde, Fernández señaló: "No tengo por qué valorarla, no me interesa, es una expresión de gente que tiene vocación de hacerlo y siempre he defendido que lo hagan si quieren. ¿La participación de la familia de Nisman? Debe ser muy doloroso para ellos, seguramente".