Desertores de ISIS revelan las cartas de la muerte que les ordenaban ataques terroristas

Las difundió el Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda, en medio de una interna entre grupos yihadistas. En los manuscritos también se les impone acreditarse los sangrientos atentados de París

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desertores del Estado Islámico filtraron un conjunto de letras que contienen escalofriantes órdenes por parte de los altos mandos del grupo yihadista.

Esta revelación, que se dio a través de una cuenta de Twitter, se produjo luego de que un grupo de terroristas dejara las filas de ISIS para unirse al Frente al Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda.

Las notas contienen pedidos de militantes de ISIS para llevar a cabo explosiones de bombas suicidas, para sitiar pueblos de Siria e Irak, e incluso para reclamar el crédito por los ataques terroristas del mes pasado en París.

Cada una de los manuscritos fue compartido en los sitios web con el hashtag #HackingTheSecretMessagesOfBaghdadiState, junto a una explicación que originalmente se les había dado a los yihadistas que habían huido del grupo terrorista, según Vocativ.

LEA MÁS: Video: así fue el bombardeo de Egipto contra ISIS tras la ejecución de los 21 cristianos

LEA MÁS: A cuatro años de la revolución contra Khadafi, la ONU impulsa a los libios a enfrentar al ISIS

LEA MÁS: El terrorista que perpetró los atentados en Copenhague era seguidor del Estado Islámico

Una carta enviada el 13 de enero, desde la ciudad de Raqqa, contenía un pedido de un terrorista llamado Faruq al Jazrawi de ponerse en contacto con la oficina de prensa de ISIS en Deir ez-Zor con inmediatez, con el objetivo de reclamar la autoría del atentado contra Charlie Hebdo en París, seis días antes.

En otra correspondencia enviada el pasado 13 de mayo de 2014, ISIS ordenó al yihadista Abu Ahmad al Tunisi organizar un ataque suicida con bomba contra los infieles de Shejil, un pueblo cercano a Deir ez-Zor.

El 22 de agosto del mismo año, en tanto, en una carta se solicita al combatiente Abu Imad que garantice la entrega de suministros –alimentos y artículos médicos– únicamente a los hermanos muyahidines [combatientes] y no a la población civil que sufre a causa de las hostilidades.

Cada una de las letras está firmada con un sello azul, que parece indicar la autenticidad y la provincia desde la que se envió.


Las cartas de los terroristas desertores:

Traducción: "Para el hermano Faruq al Jazrawi en la oficina de información del Estado (Islámico) ... por favor trabajar diligentemente para asumir la responsabilidad de la operación en Francia, en todos los sentidos posibles. Haga contacto con el hermano que es responsable tan pronto como sea posible, él se encuentra en el centro de información de la provincia de Deir ez-Zor. Pásele esta cuestión". Sello: "El Estado Islámico en Irak y Siria, en la provincia de Al Raqqa". (Enero. 13, 2015)


Traducción: "Para el hermano Abu Ahmad al Tunisi, por favor prepare un coche bomba para atacar a los no creyentes de Shejil (un pueblo cerca de Deir ez-Zor), y envíe a uno de los hermanos de la península (árabe) para esta operación". Sello: "El Estado Islámico en Irak y Siria, en la provincia de Deir ez-Zor." (Mayo 13,2014)


  163
163

Traducción: "Para el hermano Abu Imad, por favor, distribuir los bienes de ayuda sólo a los hermanos muyahidines (combatientes ISIS) y para nadie más". Sello: "El Estado Islámico en Irak y Siria, en la provincia de Al Raqqa" (22 de agosto 2014)