Un grupo de intelectuales adhiere a la marcha del #18F por Nisman

Kovadloff, Sarlo, Sebreli, Aguinis y Fernando Iglesias, entre otros, firmaron una convocatoria para manifestarse en reclamo de "Verdad y Justicia para Nisman y las víctimas de la AMIA"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La marcha del silencio convocada para el 18 de febrero sigue generando apoyo. Luego de que gran parte de los bloques opositores y los candidatos a presidente confirmaron su presencia, ahora un grupo de intelectuales informaron que adherirán a la manifestación.

Santiago Kovadloff, Carlos Rívolo, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Fernando Iglesias, Luis Alberto Romero, entre otros, firmaron una convocatoria para unirse "en el reclamo de Verdad y Justicia para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA".

"Ante la extrema gravedad de la situación institucional que atraviesa nuestra república desatada por la muerte violenta del fiscal Nisman, convocamos a todos los ciudadanos argentinos a una marcha pacífica desde Congreso a la Plaza de Mayo, y en las principales plazas del país, para unirnos en el reclamo de VERDAD y JUSTICIA para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA", resaltó el escrito.

Asimismo, exigieron que hay "preguntas que deben ser respondidas en forma urgente" para acabar con "la impunidad y la violencia política en nuestro país". Entre ellas, detallan: "¿Cómo y por qué murió Nisman? ¿Quién es el responsable? ¿Quiénes son los autores ideológicos y materiales del mayor atentado terrorista de la historia argentina?".

"Nos encontramos el miércoles #18F, a un mes de la trágica desaparición del fiscal de la causa AMIA, a las 18 hs. en Plaza Congreso para marchar a la Plaza de Mayo; y en las principales plazas del país, sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias", concluyó la solicitada.