Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La marcha del silencio convocada para el 18 de febrero sigue generando apoyo. Luego de que gran parte de los bloques opositores y los candidatos a presidente confirmaron su presencia, ahora un grupo de intelectuales informaron que adherirán a la manifestación.

Santiago Kovadloff, Carlos Rívolo, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Fernando Iglesias, Luis Alberto Romero, entre otros, firmaron una convocatoria para unirse "en el reclamo de Verdad y Justicia para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA".

"Ante la extrema gravedad de la situación institucional que atraviesa nuestra república desatada por la muerte violenta del fiscal Nisman, convocamos a todos los ciudadanos argentinos a una marcha pacífica desde Congreso a la Plaza de Mayo, y en las principales plazas del país, para unirnos en el reclamo de VERDAD y JUSTICIA para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA", resaltó el escrito.

Asimismo, exigieron que hay "preguntas que deben ser respondidas en forma urgente" para acabar con "la impunidad y la violencia política en nuestro país". Entre ellas, detallan: "¿Cómo y por qué murió Nisman? ¿Quién es el responsable? ¿Quiénes son los autores ideológicos y materiales del mayor atentado terrorista de la historia argentina?".

"Nos encontramos el miércoles #18F, a un mes de la trágica desaparición del fiscal de la causa AMIA, a las 18 hs. en Plaza Congreso para marchar a la Plaza de Mayo; y en las principales plazas del país, sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias", concluyó la solicitada.