Puerto Madero: cómo es el lugar donde encontraron un cadáver incinerado

El barrio top de la ciudad de Buenos Aires volvió a ser escenario de un extraño caso policial. Un cuerpo sin vida apareció a unos 50 metros de la torre donde hace casi un mes fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El hallazgo de un cuerpo calcinado volvió a poner a Puerto Madero en el centro de la escena por un caso policial, cuando los vecinos del barrio aún no pueden salir de la conmoción que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un balazo en la cabeza en el departamento que ocupaba en uno de los complejos más exclusivos de la zona.

La noticia ahora es que apareció un cadáver incinerado a sólo 50 metros de las Torres Le Parc, donde las autoridades judiciales todavía trabajan para tratar de esclarecer en qué circunstancias se produjo el deceso del ex fiscal especial para la causa AMIA.

Los vecinos de las torres llamaron al 911 cuando advirtieron que había fuego al pie de la subestación eléctrica N° 89 de Edesur que se encuentra en la denominada Plaza de las Mujeres, situada en Avenida de los Italianos y Marta Lynch, detrás del complejo de edificios donde vivía Nisman.

 Google Street View 162
Google Street View 162

Mientras apagaban las llamas, los bomberos se dieron cuenta de que se trataba de un cuerpo y llamaron rápidamente a la Policía, a la Prefectura y al servicio de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que a las 2:40 de la madrugada del domingo recibieron un llamado, por lo que se envió una ambulancia y "se constató que había un cadáver calcinado e irreconocible". "Es lo único que puedo informar", apuntó, aunque más tarde -en diálogo con La Once Diez- aseguró que la persona que perdió la vida se electrocutó.

Lo extraño es que la parte eléctrica de la subestación está resguardada por ladrillos y su interior se encuentra prácticamente inaccesible, por lo que parece casi imposible que alguien reciba una descarga.

El caso aún está siendo investigado: se pudo establecer que el cuerpo pertenecía a una mujer, pero todavía no está claro si se trata de alguien que se quemó vivo o ya estaba fallecido. En eso trabajan la Prefectura Naval Argentina y la comisaría 22 de la Policía Federal.

  162
162