163
163

De acuerdo con los mensajes en las redes sociales y en los foros islamistas, los combatientes kurdos que aparecen en esta filmación serán quemados vivos por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

En la cinta se ve una especie de procesión en la ciudad iraquí de Hawija donde los kurdos están enjaulados y con grilletes y son transportados en camionetas. Mientras, cientos de milicianos aprovechan para vivar su futura ejecución, filmarlos y sacarles fotos.

El 3 de febrero pasado, se conoció el video titulado "Healing of the Believers' Chests" (en español, "la sanación de los creyentes"), que muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh . El clip comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación de Jordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.

Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto. El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

La barbarie del Estado Islámico suma ediciones. Primero fueron las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y del trabajador humanitario Peter Kassig el año pasado, luego la ejecución del piloto jordano, y ahora promete más crueldad.

 163
163