Cuando "Mostaza" Merlo celebraba la llegada de Carlos Núñez, el atacante que la rompió con Liverpool de Uruguay y que tuvo un paso no tan grato en Peñarol, se metió Racing y se lo sopló, en el cierre del libro de pases. Sí, el "charrúa" cambió Santa Fe por Avellaneda...

Hasta anoche, el "Sabalero" tenía todo arreglado para sumarlo a préstamo por un año, a cambio de una suma cercana a los 250 mil dólares, pero la "Academia" elevó la oferta y los santafesinos se quedaron con las manos vacías y un hombre menos para el plantel. ¿Cuánto subió la vara el cuadro "blanquiceleste"? Son alrededor de 400 mil dólares los que desembolsará para su cesión hasta 2016.

Y en caso de que el delantero rinda sus frutos, tendrá disponible una opción de compra que asciende a los 4 millones de dólares. "Es un equipo que viene muy bien, el último campeón. Me gusta la forma de jugar y siempre quiere ganar, tiene dinámica y me gusta el fútbol así", declaró el futbolista de 22 años, en diálogo con TyC Sports.

Cuando se repasa su currículum, están subrayados algunos episodios de conductas inapropiadas en su antiguo club, aunque Núñez aclaró que forman parte del pasado:

"Fueron pelotudeces, me siento más maduro y consciente de las cosas, espero poder plasmarlo en Racing".

En tanto, explicó quién le puso el extraño apodo, "Discoteca": "Amigos míos me jodían y lo decían internamente, pero hace mucho".



Diego Cocca

respira porque tiene otra alternativa en el ataque, y aunque no serán atacantes de la envergadura y experiencia de

Emmanuel Gigliotti o Santiago Silva

, seguramente le dará rodaje.



GOL DE NÚÑEZ EN PEÑAROL

Carlos Núñez - Peñarol