Video: graban a su bebé atado al volante de un auto en marcha

Sucedió en Taiwán y provocó indignación en las redes sociales. "No estábamos en la carretera en ese momento", se justificó la madre

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El padre de un bebé taiwanés causó una gran polémica cuando miles de usuarios de Internet observaron un video casero que filmó y subió a la web en las últimas horas. Las imágenes mostraban a su pequeño atado al volante de un vehículo mientras el conductor estaba manejando como si no hubiese nada allí.

Yong Liao, de 39 años, es el padre de la criatura y recibió miles de críticas e insultos en las redes sociales. El video tuvo más de 125.000 visitas.

LEA MÁS: Video: Milla, la niña transgénero de 9 años, explica sus motivos

LEA MÁS: La historia de amor gay detrás de la mejor foto de prensa de 2015

LEA MÁS: Británica se suicidó por miedo a llegar soltera a los 30 años

Las imágenes fueron compartidas por primera vez en Internet por parte de la madre del bebé, Xia Lung, de 34 años, y rápidamente se difundieron a través de las redes sociales chinas y taiwanesas.

Las críticas dirigidas a la madre del bebé hicieron que ella se defienda: "Yo no sé por qué todo el mundo se queja. No estábamos en la carretera en ese momento, sólo estuvimos en una estación de servicio", se justificó, sin que las imágenes puedan corroborar con exactitud su versión.

Esas declaraciones causaron aún más indignación entre los usuarios, quieres finalmente obligaron a la mujer a bajar el video de la web.

Por su parte, trabajadores sociales taiwaneses confirmaron que están al tanto de la existencia del video, pero dijeron que no tomarían ninguna medida contra los padres.

"Los padres son un mal ejemplo, y la actividad es ciertamente peligrosa"

Wang Wei-Jun, el director del Comité de Taiwán para la Mejora de los Derechos del Niño, dijo: "Mirando el video, no parece que hubiera abuso intencional del niño, aunque creo que es justo decir que los padres son un mal ejemplo para los demás, y que la actividad es ciertamente peligrosa".