El Gobierno radicalizó las críticas: vinculó el #18F a "apropiadores de bebés", "narcos" y antisemitas

 Reuters 162
Reuters 162

El Gobierno redobló este viernes su ataque contra las personas que convocan a movilizarse el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Los encargados de radicalizar la postura del Ejecutivo fueron Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en sus habituales contactos con los medios. De acuerdo a la visión de los voceros oficiales, hay sectores vinculados al narcotráfico y al antisemitismo que están organizando la movilización.


"Si los que están convocando son narcos y Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal. Si los que están participando son la gente de AMIA y la gente de DAIA, junto a fiscales que no hicieron nada para que la causa avanzara, la verdad es que estamos en presencia de algo que nos duele y nos preocupa", declaró el secretario general de la Presidencia.


El análisis de Fernández surge a partir de una imagen que subió a las redes sociales Andrés Rabinovich, abogado de Hugo Tognoli, el ex jefe de Policía de Santa Fe que está en la cárcel por presuntos vínculos con narcotraficantes. Allí se lo puede ver junto al fiscal Guillermo Marijuan.


Cecilia Pando es la esposa del oficial retirado del Ejército Pedro Rafael Mercado. Su discurso suele reivindicar algunos aspectos de la última dictadura militar. Hace varios años se transformó en una enemiga pública del Gobierno y esta semana adelantó en las redes sociales que tiene previsto participar de la movilización.


Minutos más tarde, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se manifestó en sintonía con Fernández. "Nosotros somos respetuosos de las movilizaciones de carácter popular (...) pero preocupa quienes convocan", advirtió.


El vicepresidente de la DAIA, Aldo Wolff, aseguró que la comunidad judía no puede hacerse cargo de todas las personas que participen de la movilización cuando la bandera de la convocatoria es un valor universal como la Justicia.


"No conozco a Cecilia Pando, pero lo que leí de ella no me gusta en lo más mínimo. Si ella está en la marcha, vamos a estar lejos de ella. Lo mismo si estuviera Luis D'Elía", declaró Wolff en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS