DYN 162
DYN 162

La presidente Cristina Kirchner ofreció ayer una cadena nacional en la que anunció inversiones en infraestructura educativa y asignación escolar, y aprovechó la ocasión para revelar que su hijo sacó provecho de uno de los planes lanzados para reactivar el consumo.

La jefa de Estado hacía un repaso de noticias positivas y destacó un título: "Piden que se extienda el programa 'Ahora 12'". Se refería a la posibilidad que ofrece el gobierno nacional de comprar en cuotas sin interés una serie de productos de industria nacional, que incluye artículos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

"Se han incrementado las ventas gracias a este plan", destacó la mandataria, que de inmediato sorprendió con una revelación: "Entre ellas (está la de) mi hijo (Máximo Kirchner), que también se compró una heladera con 'Ahora 12'; es de las que hacen cubitos".

"Casi me muero cuando me enteré de que había comprado algo con el plan Ahora 12. (Máximo) Me dijo, '¿por qué no lo voy a hacer si yo también soy un argentino? ¿Por qué no lo puedo usar?'. Me mata después de esto, pero no importa", concluyó la Presidente, que provocó el aplauso del auditorio.

El acumulado de ventas totales (hasta la primera semana de febrero) muestra que los rubros preferidos al momento de utilizar las doce cuotas son: indumentaria (ventas por $2.813 millones), línea blanca ($1.563 millones), materiales para la construcción ($1.443 millones) y calzado y marroquinería ($820 millones)