Rafael Nadal, feliz de pisar Sudamérica: "Es una gira muy importante"

El tenista español confesó que viaja "con ilusión" a sus compromisos de tierra batida que comienzan en Río de Janeiro y culminan en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El español Rafael Nadal afronta "con ganas e ilusión" la gira por Sudamérica en tierra batida que empezará la próxima semana en el Abierto de Río de Janeiro, donde defenderá el título conquistado el pasado año.

"Entrené de forma progresiva en tierra batida, pese al viento y al frío de estos días, pero espero encontrar mis mejores sensaciones en una gira muy importante para mí", declaró Nadal a la televisión autonómica IB3 poco antes de emprender vuelo a Brasil acompañado por su tío y entrenador, Toni Nadal.

El tenista mallorquín, tercer jugador del mundo en la clasificación de la ATP, insistió en que viaja "con ilusión" y dispuesto a "tomar confianza y ritmo" con el objetivo de llegar al torneo parisino de Roland Garros "al 100%".

Para Rafa, la temporada en tierra batida es "muy importante" y espera afrontarla "de la mejor manera posible", siendo "competitivo" en su superficie favorita.

Tras el Abierto de Río de Janeiro (ATP World Tour 500), que comienza el 16 de febrero, Nadal participará a la semana siguiente del Torneo de Buenos Aires por segunda vez, ya que jugó en la capital argentina en 2005, donde fue eliminado en cuartos de final por Gastón Gaudio.

El certamen de Brasil empieza el 16 de febrero y el de Buenos Aires el día 21

A partir de la segunda quincena de marzo, tiene previsto disputar en los Estados Unidos los torneos de Indians Wells y Miami en pista dura, para regresar a la tierra batida en Montecarlo.

Asimismo, anunció que participará en los torneos de Barcelona y los Masters 1000 de Madrid y Roma, antes de intentar conquistar su décimo título en Roland Garros.