Bono de la Ciudad: le ofrecieron cuatro veces más el monto buscado y tomó u$s500 millones

Mauricio Macri, encabezó en la nueva sede gubernamental porteña del barrio de Parque de los Patricios la reunión de Gabinete  162
Mauricio Macri, encabezó en la nueva sede gubernamental porteña del barrio de Parque de los Patricios la reunión de Gabinete 162
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Hacienda Néstor Grindetti Télam 162
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Hacienda Néstor Grindetti Télam 162

La Ciudad de Buenos Aires finalmente pudo conseguir los dólares necesarios para repagar el vencimiento de finales de marzo. Con una transacción que se estuvo cocinando en los últimos días, la administración de Mauricio Macri emitió bonos por u$s500 millones en los mercados internacionales (Londres, EEUU y Asia). Y lo mas alentador fue el costo: a una tasa del 8,95% anual.

"Esta es una apuesta fuerte que hizo el mercado a la candidatura de Mauricio", le dijo a Infobae el ministro de Hacienda porteño, Nestor Grindetti.

Los números hablan por si solos: la Ciudad recibió ofertas por 2.000 millones de dólares. O sea, el mercado le quiso prestar cuatro veces el monto que inicialmente buscaba Macri. Como sólo necesitan esos u$s500 millones para repagar un vencimiento de un bono Tango por 475 millones de dólares a finales marzo, se dieron el lujo de rechazar ofertas.

De hecho, según supo este medio, la calidad de los inversores que compraron el bono de Macri denota la apuesta que quieren hacer estos jugadores del mercado: fueron en su gran mayoría fondos de "real money" y fondos mutuos. En castellano, son inversores que apuestan a largo plazo con lo cual la volatilidad del bono porteño será menor. Lejos de tener como acreedores a fondos especulativos (buitres o como se los quiera llamar), los compradores del título de la Ciudad son inversores que mantienen en cartera esas tenencias.

Néstor Grindetti: "La Ciudad recibió ofertas por 2.000 millones de dólares"

Hay que recordar que la Ciudad tenía la opción de endeudarse por hasta 900 millones. "Decidimos cortar mas abajo para reducir la tasa desde 9,25% a 8,95%", indicaron fuente de Hacienda.

El bono, que es a un plazo de seis años, rinde por debajo del título del gobierno al 2017 que es considerado como referente del mercado financiero.

"El mercado muestra que si tenés buenos números se puede conseguir financiamiento. Y para lo que es la Argentina de hoy, esta emisión es muy buena", aseguró Grindetti en diálogo con a Infobae.

"Quizás Mauricio esta vez nos felicite", remató aliviado Grindetti quien encabezó una emisión clave para las aspiraciones presidenciales de Macri.