Cada vez son más los gobiernos que le piden información a Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter  162
Dick Costolo, CEO de Twitter 162

Un informe de transparencia publicado por Twitter refleja un incremento semestral del 40% en las solicitudes de información de los usuarios. Es que cada vez crece más el interés de quienes están en el poder de conocer los perfiles de los seguidores de la red social, sus perfiles, preferencias, opiniones e ideologías.

De acuerdo a lo detallado en el estudio, Rusia fue uno de los países que más llamó la atención porque pasó de no registrar ninguna solicitud de información a pedir más de cien. EEUU continúa liderando el ranking, con un 56% del total de los pedidos del mundo.

Por su parte, las solicitudes provenientes de Turquía aumentaron un 150%, con lo que se convirtió en el segundo país más demandante. En cuanto a los pedidos de eliminación de contenido, el aumento fue del 84% a nivel global: Rusia y Alemania fueron los países que más pidieron eliminar contenido de odio o discriminación, venta de drogas ilegales, intentos de suprimir manifestaciones, entre otras motivaciones que -en algunos casos- fueron objetadas por Twitter. "En Rusia pasamos de no registrar ninguna solicitud de información a recibir más de 100", detalló la compañía.

Argentina se encuentra en niveles muy bajos, con un único pedido de eliminación de contenido y apenas tres pedidos de información de usuarios.

La red de microblogging especificó que no siempre los pedidos gubernamentales son cumplidos, ya que no en todos los casos contemplan las políticas de uso de la plataforma o porque las solicitudes son "muy amplias", detalló en el reporte. También explicó que, a menos que rija una prohibición judicial, los usuarios afectados por los pedidos de información son notificados.

MAS NOTICIAS