Arruabarruena dijo que utilizará dos equipos distintos para Copa Libertadores y torneo local

El DT de Boca apuesta a la rotación de jugadores para pelear en ambos frentes. "Este semestre tenemos la presión de lograr algo", admitió

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162

El plantel "xeneize" que llegó hasta las Semifinales de la Sudamericana el año pasado y dio batalla hasta donde pudo en el certamen local, se nutrió de buenas incorporaciones que brindarán alternativas al cuerpo técnico a lo largo de todo un semestre, en el que habrá doble competencia.

Rodolfo Arruabarrena está conforme con las caras nuevas y, mientras aguarda por el arribo de Daniel Osvaldo, se enfoca en el futuro cercano, que verá a Boca haciendo las veces de local ante Olimpo, por la primera fecha del campeonato. Va afinando detalles y puliendo las once fichas que utilizará el domingo desde las 18.15 en laBombonera ante los bahienses, pero también vislumbra el 'más allá'.

Claro, el miércoles 18 tendrá que hacerle frente al primer cotejo por la Libertadores (será en Chile ante Palestino o en Uruguay ante Nacional) y tiene planificada la metodología a la que apelará en el comienzo de los certámenes oficiales: "Presentaremos un equipo el domingo y otro el miércoles. Tal vez alguna cara se repita porque un técnico tiene que ver diferentes situaciones, pero el rendimiento del verano me demostró que está todo muy parejo". Y si funciona, todo seguirá de esa manera...

El "Vasco" insistió en las charlas que mantiene con el grupo: "Soy claro con los jugadores y les digo que necesito de todos. Si los rendimientos son altos, voy a poder rotar, tratando de no modificar el bloque". Y agregó: "Todos tienen que estar en plenitud y aprovechar las chances que tengan".

Por último, se refirió a la necesidad imperiosa que el "Xeneize" tiene por dar una vuelta en la proximidad, por demanda política, deportiva y clamor popular: "El plantel sabe lo que quiere, este semestre tenemos la presión de lograr algo, pero no debemos ponernos más de la que tenemos. Hay que ser cautos, trabajar y no halar tanto".