Independiente insistió y finalmente llegó a un acuerdo con Banfield

por

la compra de Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico

, a quienes adquirió por

una suma cercana a los 34.000.000 de pesos

. Cabe destacar que la adquisición no se efectuó antes porque restaba definir una deuda que el "Taladro" tenía con el marcador de punta izquierdo, de la que finalmente el "Rojo" se hará cargo (cerca de medio millón de dólares).

"El contrato de ambos será por cuatro años", sostuvo Gustavo Lema

(dirigente de Independiente) en

Un Buen Momento

, por

Radio La Red

.


De esta manera, los dos dejaron el club del Sur y hoy Tagliafico superó la revisión médica –Toledo ya la había hecho días atrás–. Independiente compró el 100% de Toledo y el 60% de Tagliafico, con el agregado de desembolsar la suma que el "Taladro" tenía con uno de los jugadores.


A ellos se les sumó la presencia de Gabriel Graciani, mediocampista de Estudiantes que hoy también pasó satisfactoriamente los chequeos médicos y que arribará a Avellaneda a préstamo por un año, que le costará alrededor de 150 mil dólares al "Rojo". Además, tendría una opción de compra del pase de 1 millón 400 mil de la moneda norteamericana.


Así, según le confirmaron a PLAYFUTBOL, el lunes firmarán los tres futbolistas y Almirón tendrá todo lo que pidió para este mercado de pases, donde consideraba que eran muy importantes las llegadas de los dos futbolistas, quienes ocupan la banda derecha e izquierda habitualmente. No obstante, hay que destacar que Tagliafico también ha sido marcador central con Matías Almeyda.


Anteriormente, a Independiente habían llegado Emiliano Papa (lateral izquierdo de Vélez), Lucas Albertengo (delantero de Atlético de Rafaela), Diego Rodríguez (volante de Godoy Cruz), Claudio Aquino (volante de Godoy Cruz) y José Valencia (procedente de Rosario Central). Y además de todos estos nombres, hay que agregar que sueñan con sumar a Emmanuel Gigliotti, atacante de Boca.



Gol de Gustavo Toledo a CASLA

Gol Tagliafico a Rafaela