Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino".


"En el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país por decisión de la presidente Cristina Kirchner, el 27 de febrero comenzará a correr un tren cero kilómetro con capacidad para 300 pasajeros", detalló el ministro.


Randazzo destacó que "el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora". "El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo", continuó el ministro.


Cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y un coche comedor.


"La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades", agregó el ministro.


En este sentido Randazzo destacó que "ya tenemos corriendo el tren cero kilómetro entre Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros".