Llegó el 8º: Lodeiro está en el país y en las próximas horas firmará con Boca, que aún sueña con Osvaldo

Se escriben las últimas líneas de una novela que está pronta a llegar a su final feliz. Aunque su transferencia se demoró más de lo deseado y tambaleó hasta último momento, el uruguayo se convertirá en el octavo refuerzo 'xeneize'. Mientras por la mañana se hará los estudios, al mediodía firmaría y a la tarde lo presentarían. "Hicimos todo para estar en Boca, ahora falta un pasito", manifestó al llegar. En tanto, Osvaldo se reuniría el domingo con Angelici. LA PALABRA DE LODEIRO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que Juan Román Riquelme abandonó el patio de su casa para saldar deudas pendientes con Argentinos Juniors, Boca parecía pedir a gritos por un generador de juego. Vanos fueron los intentos de que pudieran reemplazarlo nombres como los de Fernando Gago, Gonzalo Castellani o Luciano Acosta; por lo que la incorporación de un '10' se había transformado en una de las prioridades de Rodolfo Arruabarrena en este mercado de pases.


Y aunque a los directivos 'xeneizes' les costó más de la cuenta cumplir con sus anhelos, ya que eran más las negativas que recibía, finalmente la novela parece estar a punto de llegar a su final feliz. Luego de que se frustraran rápidamente las chances de sumar al uruguayo Gastón Ramírez del Hull City inglés y a Bryan Ruiz (el costarricense que fue una grata sorpresa en el último Mundial y defiende los colores del Fulham), Nicolás Lodeiro pasó a ser el apuntado.


Sin embargo, las negociaciones no fueron nada sencillas. Pese a que el 'charrúa' estaba dispuesto a abandonar el Corinthians y parecía desvelarse por vestir la 'Azul y Oro', desde la entidad paulista no estaban dispuestos a dejarlo ir (el DT Tite lo tenía dentro de sus planes). Lo cierto es que, aunque la operación tambaleó hasta último momento e incluso tuvo que suspender un vuelo, el mundialista 'charrúa' logró que lo dejaron ir y hubo arreglo con la entidad de La Ribera (pagará 2.800.000 dólares por la mitad de su pase).


Y aunque Boca no pudo seguir demorando la presentación de sus caras nuevas (ayer fueron oficializados en conferencia seis de los siete refuerzos -faltando sólo el lesionado Pavón-: Sara, Peruzzi, Rolín, Torsiglieri, Monzón y Pérez), la espera está por terminarse. Tras arribar al país en horas de la madrugada, será por la mañana cuando Lodeiro se dedique a realizarse la revisión médica, mientras que al mediodía estaría estampando su vínculo, para así ser presentado por la tarde y ya quedar bajo las ordenes del 'Vasco'.


"Falta un pasito, vamos a tratar de pasar los exámenes médicos. Con muchas ganas de que pase todo esto rápido. Tengo un poco de ansiedad de ya estar con los jugadores y conocer al cuerpo técnico. Al estar en un club como Boca siempre hay desafíos lindos. Quiero pasar los exámenes médicos primero y empezar a disfrutar de lo que es esto", manifestó el uruguayo apenas arribó al país.



DANIEL OSVALDO

Pero mientras todo esto se resuelve, Boca aún no mira la puerta de salida del mercado de pases. Tras el optimismo que supo mostrar Daniel Angelici, ahora toda la atención pasará a estar centrada en la posibilidad de sumar al delantero del Inter. Tras el visto bueno del 'Neroazzurro' para que negocie con el 'Xeneize' un préstamo por seis meses, desde La Ribera buscan hacer todo lo posible para que su tema familiar no resulte un impedimento.


Si bien el atacante está dispuesto a resignar desde la parte económica, la imposibilidad de ver a sus hijos se había convertido en la principal traba. Ante esto, en Boca tendrían pensando ofrecerle un permiso especial para que pueda viajar cada 50 días a verlo. Todo esto se resolvería cuando Osvaldo arribe al país (lo haría el fin de semana) y se reúna directamente con el 'Tano' para finiquitar detalles. ¿Cumplirá su sueño de hincha?


*La pelea con Icardi que le marcó la salida del Inter

Icardi y Osvaldo