La Cámara Federal dijo que es "impostergable" el llamado a indagatoria de Lázaro Báez

Es por la compra de campos en Mendoza que hizo el valijero Leonardo Fariña presuntamente para lavar fondos. En el mismo fallo, el tribunal confirmó el procesamiento del empresario Carlos Molinari

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Cámara Federal sostuvo hoy que es "impostergable" el llamado a indagatoria a Lázaro Antonio Báez" y otros acusados en la causa en la que el empresario kirchnerista está procesado por presunto lavado de dinero. Ahora la pelota la tiene el juez federal Sebastián Casanello, quien debería citar al empresario patagónico.

En un fallo al que tuvo acceso Infobae, la Sala II de la Cámara pidió la indagatoria de Báez al confirmar el procesamiento por lavado de Carlos Molinari, un empresario vinculado a Leonardo Fariña.

En el expediente se ventila la compra de campos en Mendoza que hizo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos. Además de Molinari, ya están procesados el valijero y el financista Federico Elaskar.

En cambio, la Cámara Federal anuló el procesamiento del empresario Roberto Erusalimsky, quien le compró las tierras a Fariña, aunque mandó a "profundizar" al análisis del dictamen de la AFIP sobre su patrimonio.

El año pasado la Cámara Federal ya había pedido que se profundice la investigación sobre Lázaro. Y en diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado que se lo cite a indagatoria.

"A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez, persona a la que Fariña ha sindicado como quien proporcionó los cinco millones de dólares para la adquisición de la estancia El Carrizalejo, así como a Daniel Rodolfo Pérez Gadín y a Fabián Virgilio Rossi, mencionados como quienes le hicieran saber que podía considerar saldados los honorarios que se le adeudaban por el asesoramiento que le había prestado con ese bien, el cual finalmente inscribió a su nombre", advirtió la Cámara Federal en la resolución.

Además, los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun consideraron que "el cuadro probatorio deberá completarse indagando acerca de los medios de comunicación que utilizó Fariña para mantener contacto con los nombrados", por lo que llamó a "practicar un entrecruzamiento entre las líneas telefónicas o verificar los contactos mutuos mantenidos a través de los registros de mensajes o de las direcciones electrónicas".