Este martes se conoció la decisión de la Cámara de Casación bonaerense de modificar la carátula del caso de la salidera bancaria en La Plata de que fue víctima Carolina Píparo y que le costó la vida al niño que gestaba, Isidro, quien debido a las heridas de bala que ella recibió nació prematuro y murió pocos días después.

Los cinco implicados habían sido condenados a perpetua en mayo de 2013 por homicidio criminis causa (para ocultar un delito), pero ahora Casación definió al hecho como homicidio en ocasión de robo, lo que implicará una reducción de las penas.

Lo llamativo es el modo en el cual lo analizó hoy la TV Pública. Con tono triunfal, un comentarista de nombre Emilio anunció: "Nuevamente el punitivismo pierde otra batalla".

A continuación definió "la calificación de este crimen" como "realmente asombrosa". Y con un dejo despectivo argumentó que ello equivalía a plantear que "se había matado al bebé para ocultar el hecho como si el feto que estaba en esa panza después pudiera denunciar esto".

"Vos vas a robar, y terminás matando a alguien de forma imprevista"

"¿Qué es lo importante en esto?: que ya no hablamos de un homicidio criminis causa, sino de un homicidio en ocasión de robo", se congratuló.

Y luego preguntó: "¿Qué es un homicidio en ocasión de robo?", para a continuación esclarecer a la audiencia: "Es algo imprevisto: vos vas a robar y terminás matando a alguien de forma imprevista".