163
163

El accidente del avión de TransAsia que se estrelló hoy en Taiwán y en el que al menos 25 personas perdieron la vida (el conteo de víctimas fatales continuaba al momento de esta nota), tuvo además un milagro: el conductor del taxi que transitaba por la autopista y fue impactado por la nave, sobrevivió.

Pero no sólo sobrevivió. No padeció ninguna herida, pese al golpe que sacudió y destrozó parte de su vehículo. Las imágenes de los automóviles que capturaron el momento lo muestran bajándose de su automóvil y sentarse a un costado de la vía, seguramente conmovido por la situación.

Minutos después del mortal accidente, el taxi fue transportado a un lugar seguro, donde se le realizarán las pericias pertinentes.

Luego de despegar de Taipei, en lo que sería un viaje doméstico hacia la isla de Kinmen, el ATR 72-600 tuvo un problema técnico que provocó que uno de sus motores turbohélices se detuviera por completo, lo que conllevó al piloto a tratar de realizar una maniobra heroica y descender en el río. Sin embargo, el comandante no completó la misión de emergencia.

Gracias a la pericia del piloto, 28 personas sobrevivieron al brutal impacto. El avión transportaba a 58 personas entre pasajeros y tripulación.