162
162

Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1, logró el mejor tiempo en el tercer día de los ensayos de pretemporada por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en el circuito español de Jerez de la Frontera.

El brasileño realizó su mejor giro con neumáticos blandos y probablemente con el depósito de combustible casi vacío, pero se une al segundo mejor registro que marcó su compañero sueco Marcus Ericsson el lunes, por detrás de la Ferrari de Vettel.

Nasr, no obstante, no pudo superar el mejor crono absoluto del campeón alemán, pero estos datos indican que la escudería suiza parece que está por el buen camino para que sus monoplazas sean competitivos en la temporada 2015.

"Fue otro día positivo. Hicimos muchos kilómetros y fuimos capaces de entender mejor el coche", señaló el piloto.


La jornada comenzó con la pista mojada por la lluvia caída en las horas precedentes sobre el trazado andaluz. Por la mañana, fue Rosberg el más rápido, justo por delante de un sorprendente Carlos Sainz Junior (Toro Rosso), hijo del doble campeón de Rallies, aunque sus marcas fueron discretas: a más de 13 segundos de los tiempos conseguidos el lunes por Vettel.

En McLaren-Honda, el español Fernando Alonso tomó el volante del MP4-30 y al fin pudo rodar con cierta normalidad, dando una treintena de vueltas, pero con unos tiempos muy alejados de los mejores.

En su primer día, el asturiano apenas pudo dar seis vueltas, mientras que a su compañero, Jenson Button, no le fue mejor y también dio seis giros al trazado jerezano.

Por la tarde, ya con la pista más seca, Nasr paró el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 545 milésimas, acabando con el dominio de Ferrari en los primeros dos días.

En Lotus, Pastor Maldonado acabó en cuarta posición pese a dar solo tres vueltas debido a unos problemas con la telemetría de su coche.

"El auto parece fuerte, pero aún estamos comprobando todos los sistemas y aprendiendo cómo funciona todo", dijo el venezolano, que ya no volverá a manejar hasta los próximos entrenamientos en Barcelona.