Vettel marcó el mejor tiempo en Andalucía e ilusiona a Ferrari

El alemán marcó el camino en el segundo día de ensayos en Jerez de la Frontera. Segundo fue el vigente campeón Lewis Hamilton con Mercedes. Jenson Button decepcionó con McLaren

Compartir
Compartir articulo

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo de los entrenamientos matinales en el segundo día de ensayos de pretemporada en la Fórmula 1 por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Después de marcar el mejor tiempo el domingo, el tetracampeón del mundo continúa con sus buenas sensaciones. El germano dio 30 vueltas al circuito, la más rápida en 1:24:984, un segundo y medio más veloz que el vigente campeón, Hamilton, quien no pudo salir a pista el domingo.

Ocho fueron los monoplazas que rodaron, incluido el nuevo Lotus E23 Hybrid del venezolano Pastor Maldonado, que llegó el domingo al circuito y que no estaba previsto que saliera a pista hasta el martes, según decían en la escudería de Enstone.

Otro campeón, el británico Jenson Button, sustituyó al español Fernando Alonso en el asiento del nuevo McLaren-Honda MP4-30, pero al igual que sucedió el domingo, el ensayo fue decepcionante. El inglés solo completó cinco vueltas al trazado, marcando un tiempo de 1 min 54 segs, a más de medio minuto de Vettel.

Mejores tiempos en los ensayos en Jerez de la Frontera:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:20.984 (30 vueltas)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.490 (62)
Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 1:24.167 (41)
Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 1:24.338 (44)
Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:24.923 (22)
Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) 1:27.363 (13)
Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:54.655 (5)

Sin cronometrar:
Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault), 7 vueltas

No comparecieron:
Force India, Marussia, Caterham