Un juez uruguayo pidió la detención de Vandenbroele por lavado de dinero

El magistrado de la causa tomó la decisión luego de que el abogado vinculado con Amado Boudou se ausentara dos veces de los llamados a indagatoria

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Alejandro Vandenbroele también está en problemas con la Justicia uruguaya: un juez ordenó su detención en una causa por lavado de dinero. El ex apoderado de The Old Fund, controlante de la ex Ciccone en medio del escándalo, es señalado como un presunto testaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou.

Esta orden de detención se sumó a un pedido de extradición que había dispuesto el juez penal en Crimen Organizado Néstor Valetti. La decisión surgió luego de que Vandenbroele faltara a dos citaciones a indagatorias en las que debía explicar una transferencia de fondos desde Uruguay con la que se financió al fondo de inversión que tomó el control de la ex Ciccone Calgográfica, la imprenta de billetes.

Con esta decisión, si Vandenbroele ingresara a territorio uruguayo quedaría inmediatamente detenido. Según publicó el diario La Nación, en las últimas semanas se lo pudo ver en Mendoza donde cumple con el régimen de visitas de la hija menor de edad que tuvo con su ex mujer Laura Muños.

El testimonio de Muñoz fue clave para que avanzara el caso Ciccone en la Argentina. Vandenbroele fue procesado por el juez federal Ariel Lijo. Se sospecha que fue partícipe necesario de una maniobra realizada por Boudou y su socio, José María Núñez Carmona para apropiarse de la fábrica de billetes. Ahora se espera una decisión de la Cámara de Apelaciones para confirmar el procesamiento.

Amado Boudou entra a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Lijo por la causa Ciccone. 9 de junio Adrián Escandar 162
Amado Boudou entra a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Lijo por la causa Ciccone. 9 de junio Adrián Escandar 162

En Uruguay, la Justicia quiere que Vandenbroele explique el origen de u$s620 mil que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.