Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Racing Club, el último campeón del fútbol argentino, venció a Independiente, 2-0 en el clásico que se jugó en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de Avellaneda. Con goles de Diego Milito y Gustavo Bou el conjunto de Diego Cocca se quedó con el primer clásico del año.

Diego Milito abrió el marcador a los 39' del primer tiempo, tras un centro de Gustavo Bou, que con una jugada exquisita habilitó a su compañero. El propio Bou puso cifras definitivas en el marcador a los 4' del complemento tras un rebote en el travesaño.

Luego de un vertiginoso pasaje inicial, Racing asumió el protagonismo mientras Independiente se refugiaba cerca de su arco. Así, el campeón del Torneo de Transición comenzó a generar situaciones, con su juego directo y de la mano de sus delanteros. Para los de Almirón, la única manera de llevar peligro a Sebastián Saja era la pegada de Federico Mancuello en las pelotas paradas.

La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte. Tras un córner, Gustavo Bou controló el balón con un lujo, tiró un centro rasante para que Diego Milito empuje la pelota y desate la locura de los hinchas académicos en Mar del Plata.

En el complemento, Independiente salió en busca de la igualdad pero en la primera incursión ofensiva Racing estiró su ventaja. Bou asistió a Milito, su remate dio en el travesaño y el rebote le cayó nuevamente a Bou que puso el 2 a 0.


El equipo dirigido por Cocca hizo gala otra vez de su juego directo, sin demasiada elaboración y apostando a la capacidad de sus atacantes para doblegar a un rival que no tuvo reacción y pudo haber sido goleado.

Así Racing se impuso por 2 a 0, ganó el primer clásico del año, se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda y sembró incertidumbre en su adversario, que tras un buen torneo, hizo un gran recambio en su plantel.

Después del cotejo, el lunes, Racing confirmará la llegada del delantero paraguayo Oscar Romero y continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho y el argentino Oscar Benítez. Además, entre lunes y martes, el Rojo cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, y así tendrá listo el plantel para competir en el campeonato.

Síntesis del partido:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Jorge Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta; Néstor Breintenbruch, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Claudio Aquino; Matías Pisano y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón.