Una nueva encuesta reveló que la mayoría de la sociedad cree que el fiscal Nisman fue asesinado

Es un estudio de la consultora Carlos Fara indicó que el 72% no avala en la teoría del suicidio. Más de la mitad cree en la veracidad de las pruebas de la denuncia que hizo el funcionario contra el Gobierno

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Otra encuesta de opinión puso de manifiesto el escaso respaldo que hay en la sociedad respecto a la teoría del suicidio para explicar la muerte de Alberto Nisman. Según el estudio que hizo la consultora Carlos Fara y Asociados la última semana en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, apenas el 10% respalda esa posición. En contraste, el 72% sostuvo que fue un homicidio; el 18% restante no supo o no quiso contestar.


De acuerdo con el sondeo, bajo la premisa de que se trató de un crimen, un 67% de los consultados respondió que no cree que los culpables por la muerte del fiscal vayan a ser condenados, mientras que un 12% opinaron lo contrario.


Ante la pregunta "Quién cree que es el responsable de la muerte del fiscal Nisman", el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue es el propio Nisman, o no hay responsables.

 Carlos Fara & Asociaados 162
Carlos Fara & Asociaados 162

En menor medida, respondieron que la culpa es de "Interpol/CIA", de "los políticos", o de "los mismos que lo apoyaban" (2%); "el kirchnerismo", "los grupos económicos", "Luis D'Elía" o "los iraníes" obtuvieron un 1%.


Ante una pregunta sobre la veracidad de las pruebas que presentó Nisman contra el gobierno nacional en la causa AMIA días antes de su muerte, el 51% de los consultados dijo creer que son "mayormente ciertas", y un 28% las considera "mayormente mentiras".

La encuesta de Fara y Asociados se realizó entre el 24 y el 31 de enero, entre población argentina mayor a 16 años en condiciones de votar en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.