El titular de la Asociación de Magistrados aseguró que "a Carlés no lo conocía nadie"

Ricardo Recondo criticó al candidato del Gobierno para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema. Dijo que no pueden opinar de la postulación "porque jamás habían escuchado hablar de esta persona"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El candidato del Gobierno para ocupar la vacante que dejó el juez Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, sigue sumando rechazos. En esta oportunidad, fue el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, quien advirtió que "nadie lo conocía" en la entidad.

Al señalar que desde el Ministerio de Justicia le solicitaron una opinión frente a esta candidatura, Recondo dijo a radio Mitre: "No podemos opinar porque jamás habíamos escuchado hablar de esta persona. Nadie sabía quién era esta persona. Nadie lo conocía. Así que no sabemos quién es ni qué hizo ni que condiciones tiene" para integrar el máximo tribunal.

El viernes, desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunciaron que impugnarán la postulación de Carlés a la Corte porque mintió en su currículum. La entidad desmintió que haya sido "asesor" de dicha entidad, tal como consignó en el CV. Según el vocero de la entidad y ex presidente por tres períodos, Jorge Rizzo, "no es cierto que Carlés haya sido asesor jurídico de esta institución en enero de 2004, como dice en sus antecedentes".

José Roberto López, presidente de la entidad, señaló ayer que la designación cayó por sorpresa y manifestó que, a título personal, "Carles es brillante, pero le falta algo para poder llegar al máximo tribunal: le falta experiencia".

La postulación del abogado ya recibió numerosas objeciones, que van desde una supuesta escasa experiencia para ocupar ese cargo a sus pronunciamientos políticos en medios de comunicación y redes sociales, en donde ha expresado sin tapujos su simpatía por el kirchnerismo.

Desde el arco político también cuestionaron al jurista propuesto por Cristina Kirchner. El líder del Frente Renovador Sergio Massa fue uno de los dirigentes más duros. "Esto no tiene nada que ver con la demanda de la gente; la Justicia que viene no es para jueces militantes", dijo. De acuerdo con la mirada del también precandidato a Presidente, "la Argentina que viene exige firmeza de los jueces para aplicar las penas".

El senador radical Ernesto Sanz se pronunció en un sentido similar al de Massa. "Nosotros no vamos a darle un espacio para que logren la impunidad con todo esto que están haciendo que es buscar una autoamnistía. Están mandando el pliego de un juez militante en momentos donde la Justicia tiene que estar al lado de la palabra independencia", aseguró.