DYN 162
DYN 162

La misteriosa muerte del jefe de la Unidad de Investigación Fiscal AMIA, Alberto Nisman, mantiene sus interrogantes y las aparentes contradicciones se multiplican. Viviana Fein, la fiscal que lleva adelante la investigación, aguarda que en el día de hoy le acerquen una serie de pericias que solicitó para acelerar el proceso de investigación.

En las próximas horas, Fein recibirá las pericias ordenadas sobre las cámaras de seguridad del complejo de torres Le Parc, donde vivía el fiscal. La funcionaria judicial intenta comparar los datos que surjan de las filmaciones con las declaraciones de Diego Lagomarsino, integrante del equipo que trabajaba con Nisman. Cabe recordar que Lagomarsino fue el último que vio con vida a Nisman en su departamento, cuando le llevó el arma con la que el fiscal se habría disparado en la cabeza.

Además, se aguardan los resultados toxicológicos y de peritajes de ADN realizados al arma, la bala y la ropa que el fiscal tenía puesta cuando fue encontrado muerto en el baño de su casa, el pasado 19 de enero.

Esta mañana, el Gobierno aseguró que "no existe interferencia de ninguna naturaleza" en la investigación de la muerte del fiscal, sino "la voluntad de apoyar para el esclarecimiento total y absoluto del hecho", al tiempo que rechazó la "intromisión" del senador de los Estados Unidos Marco Rubio.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que "las garantías en la República Argentina existen para la investigación exhaustiva, profunda, en el marco del debido proceso, tal cual funciona el sistema republicano federal y democrático de gobierno".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que la investigación del caso Nisman "corresponde al Poder Judicial" y que "no existe interferencia de ninguna naturaleza" sino que "solamente existe la voluntad de apoyar para el esclarecimiento total y absoluto del hecho".

Es importante señalar que la muerte de Nisman tuvo una amplia repercusión en medios políticos y en la prensa de los Estados Unidos. El reclamo de imparcialidad fue mencionado en notas editoriales de los principales diarios de ese país.