AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La escudería Ferrari de Fórmula 1 presentó este viernes, en su página de internet, su nuevo monoplaza, el SF15-T, que pilotarán en 2015 el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el título en 2007, el último de la marca.

Más lineal y sin el tobogán del pasado año, la trompa del nuevo auto más ancha, baja y que sobresale del alerón es la gran innovación dentro de una serie de cambios en base al modelo anterior, el F14-T de 2014.

 AFP 163
AFP 163

Si bien no se trata de una revolución técnica, Ferrari centró todos sus esfuerzos en la unidad de potencia, que ahora contará con un turbo más grande y baterías con mayor capacidad para evitar los problemas de rendimiento de la temporada anterior.

También hubo avances en el propulsor pero la escudería no utilizó todos los créditos que permite el reglamento, y se espera que siga evolucionando el auto durante el curso del año con algunos cambios que podrían estar listos para España, el 10 de mayo.

El nuevo monoplaza deberá marcar un punto de inflexión en la Scuderia, después de un periodo decepcionante, coronado con un 2014 muy por debajo de las expectativas, en el que la marca italiana quedó fuera del podio del Mundial, por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams.

 AFP 163
AFP 163

Maurizio Arrivabene, nuevo director del equipo, removió a parte del equipo dirigente, aunque conservó al británico James Allison, que tiene plenos poderes técnicos y que ha coordinado la creación del nuevo vehículo.

Pero la gran revolución está en los pilotos, Kimi Raikkonen continuará en la marca, fue el último en ser campeón en 2007, y su compañero de equipo será el cuatro veces monarca Sebastian Vettel, que dejó Red Bull y reemplazará a Fernando Alonso, que se fue a McLaren.

El domingo será las primeras pruebas del coche en los primeros ensayos oficiales, en Jerez de la Frontera (sur de España). El mexicano Esteban Gutiérrez, después de dos temporadas compitiendo con Sauber, y el francés Jean-Eric Vergne tendrán mucho trabajo en el simulador de Maranello como testers.