163
163
 FBI 163
FBI 163
 163
163

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos incluyó este jueves en su lista de terrorismo al libanés Ghazi Nasr al Din, quien, según el Departamento del Tesoro, fue un alto diplomático venezolano al contar con doble nacionalidad, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo libanés Hezbollah.

Según un escueto comunicado del FBI en Miami (EEUU), las autoridades federales están buscando el paradero de Nasr al Din, quien es ciudadano libanés y venezolano.

Las autoridades federales informaron que Nasr al Din, que habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbollah, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por los Estados Unidos y otros países occidentales.


Al Din hacía uso de su condición de alto diplomático de Venezuela para proveer apoyo financiero a Hezbollah

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al Din como un partidario de Hezbollah establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

"Es extremadamente inquietante ver al gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbollah", señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).


hezbollah Hassan Nasrallah 1170 6

De acuerdo con este organismo, Nasr al Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.



LEA MÁS: Crisis económica en Venezuela: la pobreza alcanzó a más del 48 por ciento de los hogares

El comunicado del FBI identifica a Ghazi Nasr al Din como una persona de contextura mediana de 1,7 metros de altura y cerca de 80 kilos de peso.

La denominada "Búsqueda de información - lista de terrorismo" es un listado del FBI que identifica a personas sospechosas por este cargo pero que no han sido imputadas en los Estados Unidos.