Barcelona ganó en Madrid y alcanzó las semis de Copa del Rey

El "Niño" Torres y Raúl García anotaron para el rojiblanco. Pero dos goles de Neymar y uno de Miranda en contra le dieron el 4-2 global al equipo blaugrana para eliminar al Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El Barcelona golpeó en el Vicente Calderón y, tras ganar 3-2, vengó las derrotas de 2014 frente al Atlético de Madrid. Superó la instancia de cuartos de final de la Copa del Rey en un partido emotivo y con polémicas en la primera parte.

Fernando Torres anotó a los 38 segundos la ventaja rojiblanca y provocó la explosión en Madrid para empatar la serie.

 AFP 162
AFP 162

Sin embargo, la alegría duró poco. Un Barcelona que parecía desorientado empató rápido tras un arranque de Lionel Messi, asistencia de Luis Suárez y definición de Neymar.

 AFP 162
AFP 162

El gol de visitante les daba una ventaja superior a los blaugranas, pero una infracción fuera del área de Javier Mascherano fue sancionada erróneamente por el árbitro como penal y Raúl García estableció una nueva diferencia en favor de los "Colchoneros".

  162
162

El Barcelona volvió a insistir en el arco rival y alcanzó un nuevo empate a través del brasileño Miranda. Sí, el defensor del Atlético se equivocó de valla y venció a su portero en el afán de evitar que el uruguayo Suárez empujara el balón.

Con el juego 2-2 continuaron las emociones. Antoine Griezmann sacó un remate con destino de gol que rebotó en el brazo extendido de Jordi Alba, pero el árbitro Gil Manzano no sancionó penal. Y en la contra, Messi asistió al mismo Jordi Alba y este sirvió el gol a Neymar, quien definió con clase.

En el túnel, Gabi se fue expulsado por una protesta desmedida al juez del partido. Y en el complemento, con diez hombres, poco pudo hacer el equipo de Diego Simeone para quebrar al de Luis Enrique.

El 4-2 final en el global clasificó a un Barcelona, que sigue dejando atrás los fantasmas de comienzo de año y se encamina a un nuevo título.

  162
162

LEA MÁS: El tribunal comunicó la sanción a Cristiano Ronaldo por su dura agresión

LEA MÁS: Mourinho apoya candidatura de Figo a la presidencia de la FIFA