163
163

El grupo terrorista Hezbollah reivindicó este miércoles el ataque a un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel, en la zona de Har Dov, cerca de la frontera libanesa.

"A las 11.25 (9.25 GMT), el grupo de los mártires de Quneitra de la Resistencia Islámica atacó con cohetes, en las granjas de Shebaa libanesas ocupadas, a un convoy militar israelí compuesto por varios vehículos que transportaban a oficiales y a soldados sionistas. Varios vehículos fueron destruidos y hay víctimas en las filas del enemigo", afirma el movimiento Resistencia Islámica, ala militar del Hezbollah, indica la agencia AFP.

La agresión fue realizada luego del lanzamiento de misiles contra objetivos en territorio sirio por parte del ejército israelí.

La FDI denunció a través de su cuenta de Twitter otro ataque contra una posición militar en el Monte Hermon. A raíz de esta agresión, los civiles están siendo evacuados y fue cerrado el paso al área.

A su vez, responsabilizó por todos los ataques perpetrados contra el norte del país a Hezbollah, también a través de la red social.

Tras los ataques del grupo terrorista libanés, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aseguró que su país está dispuesto a actuar "con fuerza".

"El ejército está dispuesto a actuar con fuerza en todos los frentes", advirtió Netanyahu en un comunicado.