Murió el actor Joe Rígoli

El comediante estaba internado en grave estado en Mar del Plata y falleció ayer por la madrugada, confirmó la Asociación Argentina de Actores a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
A los 78 años murió el actor Joe Rígoli, uno de los comediantes más populares de nuestro país y dueño de una extensa trayectoria artística.

Se encontraba internado en una clínica de Mar del Plata, donde residía, y falleció ayer a la madrugada, confirmó a Teleshow la Asociación Argentina de Actores.


El actor enfrentaba un cuadro grave de salud en el Sanatorio Central EMHSA. Según pudo saber este medio, estuvo en coma farmacológica, con asistencia mecánica respiratoria. Había manifestado un progreso, pero finalmente su estado general se agravó.


Su nombre verdadero era Jorge Alberto Ripoli y nació en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936. En televisión, trabajó en programas como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi; La nena, junto a Osvaldo Miranda y Marilina Ross; La tuerca, con Vicente Rubino y Nelly Láinez; Bonete, con Tino Pascali y Mabel Pessen; Vale vale, con Santiago Bal y Carmen Barbieri; César Bruto candidato, con Mario Sapag y Roberto Carnaghi; y Atrás en la vía, con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

Embed


A lo largo de su carrera, participó en muchísimas comedias y espectáculos humorísticos. También se destacó en la pantalla grande, donde participó en diversas películas como Asalto en la ciudad, El novicio rebelde, Cuidado con las colas, En una playa junto al mar, Mi mujer no es mi señora, Qué noche de casamiento, El Ratón Pérez y Bañeros 2, la playa loca.

También logró ganarse un importante reconocimiento en España, donde obtuvo gran popularidad con programas como Señoras y señores, Tarde para todos y El kiosco. Entre los últimos trabajos que ha realizado se encuentra Más locas que una vaca, donde compartió escenario con Tristán y Adriana Salgueiro. Mientras que en televisión actuó en las ficciones Los Libonatti y Casados con hijos.

Embed


En noviembre del año pasado, Rígoli dio una entrevista en Infama, luego de que se divulgara en las redes sociales una foto en la que aparecía bastante desmejorado. En ese momento, el actor contó que se encontraba bien, pero manifestó sus ganas de vivir en la Casa del Teatro.

"Yo tengo muchas ganas de estar en la Casa del Teatro, por la ubicación y porque estoy a un paso de todo, eso lo maneja Mirtha, no sé si le llegó este interés mío. En estos días estoy viajando a Buenos Aires y la voy a ir a buscar", había declarado.

Además, había explicado las razones por la que desde hacía tres años que se encontraba viviendo en la ciudad balnearia junto con un amigo: "Cuando me separo de mi última mujer estaba acá y estaba viendo qué hacía, me encontré con un amigo que me convenció de que me quedara, y contento, porque Mar del Plata es una ciudad privilegiada".

La familia decidió realizar un velatorio de Rígolí en la cochería Zacconi (Dorrego 1902) de la ciudad balnearia. Luego, traerán sus restos a Buenos Aires y será velado en Casa Zucotti (Av. Córdoba 5082). El jueves sus restos descansarán en el Panteón de Actores de la Chacarita.