AFP
AFP

Cuatro cohetes fueron disparados desde Siria el martes por la tarde, dos de los cuales explotaron en la zona de los Altos del Golán, en Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes respondieron con fuego de artillería, e identificaron un golpe en la fuente de los cohetes.

Las sirenas sonaron en las ciudades y aldeas del Golán de Odem, Al Roum, Bukata, Majdal Shams, Masa'da, Neve ATIB, Nimrod y Ein Kanya, cuyos residentes reportaron explosiones.

Como producto de los ataques sirios en Israel, no se registraron heridos, según consigna Haaretz.

Israel no ha reivindicado ni desmentido oficialmente la responsabilidad de este bombardeo pero prevé una respuesta del grupo terrorista libanés Hezbollah, financiado y armado por Irán.

Los Guardianes de la Revolución iraníes, el ejército de élite de la república islámica, también prometieron una respuesta.

Éste fue el primer ataque fronterizo entre Israel y Siria desde el ocurrido dos semanas atrás cuando las fuerzas israelíes mataron a un general iraní y a seis terroristas de Hezbollah en Quneitra.

La parte del Golán ocupada por Israel suele ser blanco de estos proyectiles desde que comenzó la guerra entre el ejército sirio y los rebeldes y los yihadistas en la vecina Siria.