@JohninJerusalem 162
@JohninJerusalem 162

Damian Pachter, el periodista que primero informó vía Twitter sobre la muerte de Nisman, está viviendo unos los días más intensos como profesional. A tan solo una semana de sobresaltar la red social con la muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner y otros funcionarios, eligió dejar el país por miedo: "Me voy de la Argentina porque mi vida corre peligro", le adelantó a Infobae.

Una vez trascendida la noticia, su destino era un misterio. Sin embargo, el reconocido diario de Israel Haaretz publicó un artículo titulado "El periodista que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad". El mismo periódico reveló: "Esta previsto que llegue el domingo a Tel Aviv para refugiarse".

Pasadas las 14 de Argentina, el jefe de redacción del Financial Times de Jerusalén, John Reed, publicó una foto de Pachter recién llegado al aeropuerto de Israel: "El periodista argentino Damián Pachter aterrizó en Israel. Dice que huyó "porque el gobierno argentino me perseguía", escribió.

A las 15, fue el mismo Pachter quien también a través de Twitter confirmó su arribo: "A salvo en Tel-Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami".

Antes de tomarse el avión, Pachter le había dicho a Infobae que siente que su información perjudicó al poder. "Les cagué el tema con ese tuit, siento que les arruiné algo. ¿Con qué escena nos hubiéramos encontrado si mis tuits no hubiesen sido enviados?", especuló.

"Comenzaron a seguirme y recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así. Me dijeron 'andate porque te están buscando'", detalló en diálogo con este medio. Y finalizó: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno".