EEUU evaluará medidas adicionales para frustrar la intervención de Rusia en Ucrania

El presidente Barack Obama aclaró que no considera emplear acciones militares, y se mostró "muy inquieto" por las recientes violaciones de alto el fuego

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El mandatario norteamericano indicó este domingo que el respaldo de Rusia permitió la reciente violación del cese al fuego en Ucrania y que Washington considerará todas las opciones adicionales a excepción de acciones militares para frustrar la intervención de Moscú en su país vecino.

"Estamos profundamente preocupados por el último quiebre del cese al fuego con Rusia", manifestó Obama en una rueda de prensa durante una visita a Nueva Delhi, y agregó que "no sería efectivo iniciar un conflicto militar con Rusia".

"La cuestión es saber si quieren seguir en esa vía que es mala no sólo para el pueblo ucraniano sino también" para "el pueblo ruso", agregó.

LEA MÁS: Grecia vota en una elección legislativa crucial para el futuro de la Unión Europea

LEA MÁS: Qué lleva a una mujer al terrorismo: de la política a la violación

Por su parte, el mandatario norteamericano se mostró "muy inquieto" sobre las recientes violaciones de alto el fuego tras la muerte de 30 civiles durante bombardeos atribuidos a los insurgentes separatistas contra el puerto estratégico de Mariupol.

"Estamos muy inquietos por las últimas violaciones del alto el fuego", expresó.

"Y de la agresión cometida por separatistas con un apoyo ruso, un equipamiento ruso, un financiamiento ruso y tropas rusas", añadió Obama.

El presidente prometió "aumentar la presión sobre Rusia" en coordinación con otros países occidentales.