Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El comienzo del encuentro estuvo marcado por los errores defensivos de Vélez, los cuales propiciaron las mejores chances para Racing. Iban tan solo 20 segundos de juego cuando la última línea del "Fortín" falló y le dejó servida la pelota a Facundo Castillón para rematar al arco descubierto. Germán Ferreyra se estiró para sacar la pelota y, aunque esta ya había cruzado la línea, el árbitro no sancionó la conquista. Debería haber sido la apertura del marcador para el conjunto de Avellaneda.

Sobre los 10 minutos, surgió una nueva polémica. Tras un centro desde la izquierda, el arquero Aguerre salió a cortar un centro con lo justo ante la llegada de Castro. En la continuidad de la jugada, Castillón tomó la pelota por derecha y mandó un centro que rebotó en la mano de un defensor y que, tras un remate del '9', terminó nuevamente en las manos de Aguerre. El árbitro Laverni no sancionó el penal.

Con poco, "La Academia" era más. Cada uno de sus acercamientos al área conllevaba peligro, mientras que Vélez no encontraba los caminos para inquietar al arquero Ibáñez. Es por eso que no sorprendió cuando, a los 30 minutos, los dirigidos por Diego Cocca encontraron la ventaja. Tras un córner desde la derecha, Pablo Alvarado apareció casi sin marca en el área chica y metió un cabezazo certero para decretar el 1-0.

El encuentro entró en una meseta durante la segunda etapa, aunque Racing seguía siendo superior a su rival. Todo se complicó aún más para Vélez cuando, a los 20 minutos, Matías Pérez Acuña vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Marcos Acuña.

Ninguno hizo demasiado esfuerzo para cambiar la historia del partido y Racing terminó quedándose con la victoria y con la primera copa del año, confirmando así su gran momento.

El próximo partido de Racing será el domingo 1 de febrero en el clásico ante Independiente que se disputará en Mar del Plata. Vélez, en tanto, jugará el próximo miércoles ante Boca el partido que definirá qué equipo ingresa directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores y cuál debe jugar una ronda previa.