El fiscal de Cámara del caso Nisman advirtió que Cristina Kirchner "interfiere en la investigación"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman que retomará su actividad el lunes, cuestionó los mensajes de la presidente Cristina Kirchner: "Considerar calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, es interferir en la investigación".

Por otro lado, criticó el silencio de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y le sugirió que "debería hacerle saber (a Cristina Kirchner) que no debería interferir de esa forma".

Ricardo Sáenz consideró en los estudios de TN que "en cuanto a la opinión de la Presidente, creo que en circunstancias como éstas, entiendo que quiera participar del debate político que genera la causa, pero sugerir calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, o sugerir medidas de prueba, me parece que es interferir en la investigación".

Luego de que abonara la teoría de que el fiscal se había quitado la vida en una carta publicada hace 72 horas, la jefa de Estado introdujo una nueva mirada de los hechos en un extenso texto que subió a su blog personal.

  162
162

Además, el fiscal general de la Cámara del Crimen criticó el silencio de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, tras la muerte de Nisman: "Así como la sociedad se pregunta por qué no aparece la Presidente para hablar sobre este tema, los fiscales nos preguntamos por qué no aparece la Procuradora General".

En ese sentido, subrayó que "hace seis días esperamos más que cuatro líneas expresando las condolencias. A Gils Carbó le han matado a un fiscal".

Finalmente, consultado acerca del clima de trabajo que se vive entre los fiscales, Sáenz expresó que "los jóvenes sienten que si no adhieren a Justicia Legítima no van a ganar un concurso ni progresar en su carrera. Muchos están ahí porque no tienen más remedio".