Video: el violento robo de los trofeos de F1 en la fábrica de Red Bull

Las imágenes muestran a un grupo de hombres encapuchados que irrumpió en las oficinas de Milton Keynes y se llevó más de 60 premios

  163
163

A principios de diciembre, la sede de la escudería Red Bull amaneció devastada. La oficina ubicada en Milton Keynes, Inglaterra, apareció hecha un desastre y con más de 60 trofeos menos. Un hecho del que no había imágenes, hasta que apreció un video del instante en que ocurrió el robo.

La sede de uno de los equipos de Fórmula 1 más triunfadores de los últimos años, sufrió un asalto la madrugada del pasado 6 de diciembre. La decena de trofeos habían sido conseguidos por el equipo en la máxima competición automovilística, aunque, por fortuna, la mayoría eran réplicas.

  163
163

En las imágenes se puede ver a un vehículo familiar que ingresa marcha atrás y destroza las vidrieras de las oficinas. También a unas seis personas encapuchadas que toman las reliquias que estaban en la fábrica y se marchan con varias de ellas.

La policía de Thames Valley había recibido una llamada de madrugada como consecuencia del robo. No había ninguna descripción de los delincuentes, que vestían ropa oscura. No hubo que lamentar ningún daño por parte del personal de seguridad y los empleados.

  163
163

Christian Horner, jefe del equipo, confirmó que "el valor material de los trofeos robados es escaso, teniendo en cuenta que la mayoría eran réplicas, pero el daño moral es enorme, porque es el fruto de muchos años de trabajo en la Fórmula 1".