163
163

Medios de todo el mundo reflejaron, de distintas formas, la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. En esta oportunidad, el diario norteamericano The Washington Times afirmó en un duro editorial que Estados Unidos debe suspender las visas a los funcionarios del gobierno argentino, así como a los miembros de las instituciones de seguridad, para "presionarlos" y forzarlos a "unirse a la lucha contra el terrorismo".

En una columna de Luis Fleischman, el diario sostuvo que los países de Occidente tienen que "aislar y sancionar" a los líderes argentinos por el "asesinato" de Nisman durante el fin de semana, episodio que tuvo lugar tan solo horas antes de que debiera ir al Congreso a declarar para ratificar y ampliar su denuncia por "encubrimiento" contra la mandataria Cristina Kirchner y algunos de sus principales funcionarios, como el canciller Héctor Timerman.

"La Argentina sufrió un proceso de chavización bajo el gobierno de Kirchner"

"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", asegura el artículo, que recomienda "trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".

El autor no pone demasiados reparos y directamente habla de "asesinato", sin siquiera barajar otras hipótesis consideradas por la Justicia argentina.

Asimismo, critica el "antinorteamericanismo" y el sesgo "muy ideológico" del gobierno de Cristina Kirchner. "La Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner. Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia".

Fleischman asegura que el pacto argentino con Irán no fue sólo un modo de "resolver un problema económico", sino también una "posición ideológica: el gobierno simpatiza con Irán".

 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Nisman, un "héroe"

"Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde la impunidad prevalece", manifiesta el diario, que recuerda que en 2013 el fiscal expuso la presencia de 12 células de Hezbollah en países de América Latina. "Nisman tenía también fuertes conexiones con Estados Unidos".

Si bien el autor asegura que "no está claro quién cometió el horrible crimen", responsabiliza al gobierno. Pero aclara que "pudo haber sido ordenado por la Presidente, por agentes de inteligencia leales a Kirchner, o por los iraníes".