La DAIA repudió el ataque a un hostel de Chubut

"Es necesario individualizar a sus responsables y aplicarles la ley vigente", expresa el comunicado de la entidad, tras la agresión que sufrieron los turistas israelíes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ataque se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas. "Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban -judíos de mierda, nos están robando la Patagonia-", señaló el propietario del lugar, Sergio Polak.


Ante ello, la DAIA detalló que "la entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su repudio y condena ante un nuevo ataque de carácter antisemita perpetrado, contra el hostel 'Onda Azul', ubicado en la localidad chubutense de Lago Puelo".


Según detallaron, "los atacantes arrojaron piedras y una bomba molotov, efectuaron disparos de armas de fuego, destruyeron vehículos estacionados, robaron efectos personales y profirieron insultos antisemitas contra los huéspedes (entre ellos turistas israelíes) y el dueño del hostel, provocando un saldo de 10 personas heridas".

Lo que constituye una "reiterada, violenta e intolerable agresión" que "no debe ser investigado con liviandad, ello sería dejar las puertas abiertas para un nuevo ataque", aclararon, para cerrar pidiendo que "es necesario individualizar a sus responsables y aplicarles la ley vigente".