La fiscal Fein aseguró que no va a citar a declarar a Sergio Berni

En medio de un caos por el acoso de los medios, la funcionaria judicial adelantó que no tiene en mente convocar al secretario de Seguridad. Y señaló que el cuerpo de Nisman aún no será entregado a su familia

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

La avidez por conocer detalles de la investigación de la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA provoca momentos incómodos como el que esta mañana vivió la fiscal Viviana Fein, quien debió hacer un gran esfuerzo para ingresar a su lugar de trabajo.

Antes de comenzar una nueva jornada laboral, la funcionaria judicial aseguró que no va a convocar a declarar a Sergio Berni, pese a las dudas que generó su aparición en el departamento de Nisman, cuando recién comenzaban los peritajes de la policía científica. "No pienso citarlo porque no es de mi incumbencia", aclaró.

El Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, había defendido el martes al secretario de Seguridad, al recordar que es el responsable de la Policía. "Si estaban las fuerzas de seguridad, ¿cómo no va a estar su jefe? Quien puede lo más, puede lo menos. Si ingresó ahí es porque se lo permitieron", analizó.

Con respecto a la investigación, la fiscal Fein informó que el cadáver de Nisman seguirá en la morgue: "El cuerpo por ahora no va a ser entregado, hasta no cotejar debidamente la autopsia, los videos y las declaraciones de los custodios y de los colaboradores del fiscal".

La única actuación significativa del día -según la fiscal- será la indagatoria a la que serán sometidos quienes trabajaban con el ex investigador de la causa AMIA y los hombres que estaban designados a su custodia.

Antes de escapar de la ansiedad de los representantes de los medios de comunicación, Fein apuntó que de momento no hay más novedades: "Cuando tenga una noticia relevante, la voy a comunicar. No voy a ocultarle información a la sociedad", prometió.