Contramarcha chavista: será un día antes que la de la oposición

El alcalde oficialista del municipio Libertador informó que la manifestación "será una nueva conquista de la calle". La MUD ya había convocado a una protesta para el próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó sobre las actividades que realizará el chavismo el próximo viernes 23 de enero, para celebrar una fecha que tildó de "liberación y traición".

"Le informamos al país sobre la manifestación denominada La marcha de los invictos que será una nueva conquista de la calle por parte del pueblo heroico de Bolívar y Chávez", explicó.

"Las batallas fundamentales de esta patria para la conquista de la libertad, la soberanía y la autodeterminación, el pueblo de Venezuela las da en la calle y para allá nos vamos nuevamente este próximo 23 de enero todos los venezolanos que han sabido resistir una y otra vez la andanada por parte de estos sectores de la oscuridad y de una oligarquía que no se resigna a su condición de derrotados de la historia".

LEA MÁS: Escasez: el chavismo mantiene el control de la cadena alimentaria

LEA MÁS: El chavismo, en pie de guerra: "No permitiremos que la oposición marche"

De acuerdo con lo que informa Noticias 24, Rodríguez agregó que en las actividades le rendirán homenaje a Fabricio Ojeda, "uno de los primeros asesinados por la sed de sangre de la oligarquía que se hizo con el poder después de los hechos del 23 de enero de 1958. Iremos a la calle con el llamado a la Justicia que hacen todos nuestros mártires, con todos nuestros invictos y las fotografías de los más de 3.500 jóvenes, mujeres, hombres, obreros, estudiantes, dirigentes políticos de izquierda, que fueron asesinados en la década de los 60, 70, 80 y 90".

Esta convocatoria es en respuesta a la que realizó el bloque opositor para el próximo sábado. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que las manifestaciones se harán en distintos puntos del país y serán para protestar por la escasez de bienes.

La oposición organizó para el sábado la Marcha de las Ollas Vacías

"Convocamos a realizar en todo el país, el próximo sábado 24, las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano", informó la MUD.

La manifestación será una expresión por la "indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión", así como de la "esperanza en el cambio", de acuerdo con el comunicado de la coalición que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición.

La MUD aseguró que la protesta, cuyo epicentro será Caracas y tendrá réplicas en distintas ciudades de Venezuela, será una "respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece 'profundizar' el modelo que ha conducido a la ruina del país".

Esta convocatoria forma parte de un "plan de acción" que la coalición, que "se ha declarado en sesión permanente", se ha propuesto para hacer frente a "la crítica situación del país". Un día antes, la oposición definirá sus pasos por seguir para las elecciones legislativas de 2016.